Sin duda la Riviera Maya es un escenario muy solicitado por razones obvias para una ocasión tan importante, sin embargo, también celebrar un evento así puede ser un desembolso tanto para ustedes como para sus invitados. Aquí te damos algunos tips para ayudarte a hacer más eficiente tu presupuesto sin morir en el intento.

Hotel. Tener como locación un hotel sede siempre es un ahorro de tiempo y dinero si también quieres celebrar el evento ahí no tendrás que preocuparte de traslados además algunas opciones te permiten tener diferentes locaciones en un mismo lugar ya sabes siempre es bueno tener un plan B en caso de lluvia, por ejemplo.

Hotel todo incluido. Sin duda tu boda es un evento que quieres compartir con todos tus familiares y amigos, sin embargo, esto significa hacer sentir a todos a gusto, si te gusta simplificar las cosas siendo al mismo tiempo un buen anfitrión nuestra recomendación es un todo incluido normalmente aquí podrás tener diferentes tipos de comidas, actividades diversas para todas las edades y si tu idea es algo no tan familiar también hay opciones solo adultos.

**Temporada y día de la semana**: Opta por una fecha fuera de temporada alta y considera celebrar la boda en un día laborable para obtener tarifas más económicas en el hotel de tu preferencia.

**Planifica con tiempo tu evento con minimo un año de anticipacion** esto te dara la posibilidad a ti y a tus invitados de encontrar disponibilidad mas facilmente en el hotel de tu preferencia e ir haciendo pagos parciales y asi tener acceso a mejores hoteles con un menor esfuerzo.

**Aprovecha las gratuidades que algunos hoteles ofrecen cuando tu grupo se hospeda con ellos** recuerda que para hacer tu evento en un hotel sede el 80% o mas de tus invitados deberan hospedarse ahi esto te dara algunos beneficios dentro del hotel como habitaciones gratis, up grates en algunas habitaciones, algun cocktail de bienvenida todo depende del hotel y la negociacion que se lleve a cabo.

**Paquetes de boda**: Investiga los paquetes de boda que ofrecen los resorts y locaciones en la Riviera Maya. A menudo incluyen servicios esenciales a precios más bajos.

**Negociación de precios**: para ello quiza deberas dirigirte a un operador que por volume pueda negociar por ti con el hotel una tarifa mas conveniente o en la moneda del pais este operador tambien podra ayudarte a negociar tarifa en caso de que desees llevar tu propio maquillista, florista, dj etc. ya que regularmente los costos por hacer entrar proveedores externos son muy altos.

**DIY y detalles personales**: Haz algunas decoraciones y detalles personalizados por ti mismo o con la ayuda de amigos y familiares. *** pero invesrtiga bien las condiciones para hacerlos llegar a tus invitados ya que algunis hoteles tiene cargos por este servicio**